sábado, 5 de febrero de 2011

La casa de los mosaicos Maison Picassiette en Chartres

Fachada de la casa museo de Picassiette.

En la rue du Repos, Raymond Isidore adquirió lo que sería su hogar allá por el 1.900. Vivió en esa casa junto a su mujer Adrienne Dousset.

Raymond deseaba salir de su monotonía, así que tuvo la ocurrencia de decorar su casa con materiales como el vidreo, la porcelana o la cerámica; y con colores que transformaron su fachada en un gran mosaico. Su profesión lo permitió recolectar estos materiales: era barrendero, y tuvo otros oficios algo raros.

Mosaicos y muebles de Picassiette.

La casa actualmente tiene más de 30.000 turistas por temperoda; he incluso se han creado unos premios en Francia en su honor: el Premio Internacional Picassiette, con el que se promueve la originalidad con los trabajos basados en mosaicos.

Recibidor del museo Picassiette.

Es considerada la Mansión Picassiette como monumento histórico, y estuvo a punto de ser demolida por su mal estado de conservación; pero finalmente se valoró como patrimonio y se conservó. Por otra parte, los trabajos para su conservación son constantes, y se usan trozos de cerámica, porcelana y vidrio que Picassiette conservó.

Este monumento se encuentra en la dirección 22 rue du Repos, Chartres. Está abierta al público todos los días menos los martes (1-abril al 30 septiembre). Lo mejor es llegar al aeropuerto de Orléans, que es cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.