lunes, 7 de febrero de 2011

La ciudad de Francia de Lyon te gustará

Panorámica de la ciudad de Lyon en Francia.

En este post de Conoce Francia vamos a ver la encantadora ciudad de Lyon; que es la tercera en importancia en el país galo; junto con Marsella y París.

La ciudad está considerada como ciudad de arte e historia, además de ser miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial. Por otra parte, alrededor de unas quinientas hectáreas de esta ciudad están bajo la denominación de la UNESCO de patrimonio de la humanidad.

El enclave de Lyon se encuentra entre los ríos Saona y Ródano, y su patrimonio se enriquece de muchas épocas diferentes, siendo reflejo de su maravillosa historia como ciudad de Francia.

Vistas de instituciones de Lyon.

En cuanto a su economía, decir que es muy dinámica, lo que la hace como una de las ciudades de Franca más interesantes en cuanto a inversión y desarrollo. De hecho, Lyon cuenta con mucha tradición en cuanto a iniciativas empresariales, muchas de índole tecnológicas.

Su gastronomía es rica, destacando la extrema calidad de sus alimentos del terruño. Lyon cuenta actualmente con chefs de renombre mundial, que llevan la gastronomía de la ciudad por todas partes del mundo. Los Bouchons son restaurantes tradicionales lionenses, que se caracterizan por lo pintoresco de su decoración, y por servir especialidades gastronómicas basadas en embutidos.

Además de todo lo dicho, su vida cultural está equipada con mmultitud de instituciones y ofertas de contenido. Cuenta con numerosos museos, de colecciones permanentes. Además son muy frecuentes las exposiciones temporales. Desde las instituciones de Lyon se fomenta mucho la vida cultural y artística de la ciudad.

Panorámica de un parque en Lyon de Francia.

Se trata pues de una ciudad bellísima en Francia, y más aún si contamos con sus hermosos parques metropolitanos. Estos parques son ideales para pasear. Cómo por ejemplo el parque Tête d'Or, que cuenta con hermosos jardines de modelo inglés y un lago enorme. Incluye también un zoológico y un jardín botánico.

Otro parque importante en Lyon es el de des Hauteurs, que comunica la ciudad con los muelles del río Rôdano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme tus sugerencias, comentario o dudas.